El Monte de la Calabaza contará con un estudio cinegético
Aranda | Diario del Duero | publicada el 11 marzo, 2010 a las 4:32 pm

Fotografía: Iván Saeta
Informa: Alba Saiz
Precisamente durante la última junta de gobierno se aprobó el gasto y pliego, por un importe de 2500 euros para la elaboración de un estudio cinegético en el Monte de la Calabaza.
Unos datos que hasta ahora aportaba la Asociación de Cazadores de Aranda y que ahora se quiere ver reforzado para, indicaba el concejal de MA, Ildefonso Sanz, datos reales sobre el número de ejemplares de cada especie animal que hay en este ecosistema.
La intención del equipo de gobierno es que este estudio esté finalizado para verano, cuando termina el convenio que mantienen con la Asociación de Cazadores de Aranda.
Un acuerdo por el que los cazadores pagan una cantidad estipulada a la JCYL y el Ayuntamiento aporta a esta asociación una cuantía, que hasta ahora venía siendo de unos 3.000 euros que quieren incrementar hasta los 5.000.
Asimismo, el concejal de Medio Ambiente, anunciaba que están estudiando tomar medidas en el canal de Aranda, en el que cada año mueren decenas de animales ahogadas en sus aguas.














no es solamente en el canal de aranda donde pasa esto, tambien en otros canales de la comunidad se produce este lamentable suceso, habraá que ponerse a trabajar en este asunto muy en serio, donde están aquí los defensores de la fauna.