Llegan los árboles a la Plaza de la Constitución

Aranda | | publicada el 20 mayo, 2010 a las 9:48 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Beatriz Lucha

Informa: Alba Saiz

La Plaza de la Constitución, una de las obras que se va a ejecutar gracias a las dos fases del Plan E del gobierno central, veía la pasada jornada cómo comenzaba la replantación de encinas.

Tras la decisión el pasado verano de extraer los cedros que estaban instalados anteriormente, que tuvieron que eliminarse al comprobar que verticalmente no poseían ni una sola raíz tras un estudio realizado a tal efecto, ayer se plantaban los nuevos árboles.

La reurbanización y peatonalización de la plaza de la Constitución ha sido una de las obras que se ha prorrogado dentro del primer Plan E y se ha completado con la segunda fase de estas ayudas del gobierno central, con el plantado e iluminación de la zona, que se ajustará a la tipología del arbolado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Noticias relacionadas:

Equipos de toda Castilla y León participan en las Pruebas Motrices
El panorama de la provincia en un click
Abierto el plazo de inscripción en el II Concurso de Grupos Musicales
Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios

  1. el Tió Hastal Rabillo La Boina dice:

    Sí, después de estropear la plaza por 1.000.000 de Euros, encima ahora a pagar otros 20.000 Euros más por poner la vegetación y, claro, todo para lucirse nuestros estupendos representantes políticos que tan bien gestionan los intereses de todos y tan bien hacen sus cosas, los unos y los otros, los que ¿mandan? y los que ¿se oponen? … ya lo ha dicho esta mañana un señor en la radio, estamos en “la ciudad de los hermanos Marx” … o ¿no?

  2. Patricio dice:

    Hombre, estoy de acuerdo contigo en que esta plaza y muchas otras reformas han sido y son un total despilfarro, pero me parece que se ha actuado de forma medio sensata por una vez, ya que por lo menos el mantenimiento de las encinas no es costoso debido a la adecuación al clima arandino (mediterraneo de interior continentalizado). jajaja todavía me acuerdo de las plantas subtropicales que se les antojó poner en el Parque el Barrieles o las palmeras que plantaron en el jardín- fuente de la antigua plaza mayor… me resigno a pensar que la locura de nuestros políticos se esta moderando, lentamente sí, pero moderando.

Escribir mensaje