Comienza Alimentaria 2010
Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Cultura y Sociedad | Diario del Duero | publicada el 23 marzo, 2010 a las 9:01 am
Informa: Gloria Martínez
Alimentaria 2010, que se celebra por primera vez íntegramente en el recinto ferial de Gran Vía, de la Ciudad Condal,ha arrancado el lunes 22 de marzo con marcas e internacionalización, en esta nueva edición.
Alimentaria así se convierte en plataforma de promoción para las empresas participantes y en un centro de negocios a nivel internacional.El salón ofrece diferentes herramientas para optimizar la presencia en el certamen , a través de acciones y reuniones bilaterales que facilitan en contacto comercial.
Alimentaria es sínonimo de negocio y generación de valor para cerca del 90% de la agroindustria española, que acude desde hace más de 30 años al salón, según los datos de la organización, por ello la urgencia y necesidad de internacionalización para la empresa española como motor de actividad que no deja de funcionar en la feria.Ribera del Duero también este año se ha sumado a ese motor activo con la representación de 58 bodegas de esta denominación de origen ; bodegas que pese a su origen tradicional, también apuestan por innovar, Así, “Admiración”, un ribera, selección especial 2007, 100% tempranillo , sorprendía gratamente por destacar por su elegancia y sobre todo, decía Alfonso Velasco partícipe de este novedoso vino, por el equilibrio encontrado entre la tradición y la innovación sin olvidar la importancia que supone para el consumidor la relación calidad precio.
Alejandro Fernández del grupo Pesquera luce en esta feria un blanco crianza de la mancha llamado Alejairén, una novedad de vino blanco de guarda del que Alejandro dice, no es un blanco a “medias”, es un blanco terminado que ha compartido cata con vinos de Borgoña. Los premios Bacchus, también se dejan lucir en Alimentaria 2010, así Fortunato Arranz de Bodegas Viña Mambrilla muestra en el salón su crianza 2007, recién premiado con este galardón.
Un extenso abanico de novedades también de Castilla y León , que bajo el paraguas de Tierra de Sabor acogía los productos de las nueve provincias de la comunidad, como la carne de lechazo de la IGP, o también los vinos elaborados por bodegas Castillo de Gumiel comercializados bajo el nombre de Silencio de Valdiruela. Cinco días de intensa actividad en una feria donde las novedades alimentarías y vinícolas son esxpuestas al comercio nacional e internacional.
GALERÍA FOTOGRÁFICA:






















Que rapidez!!!
Así da gusto leer noticias!!!
A promocionar los vinitos de nuestra Ribera, si señor!