La Junta realiza una jornada de trabajo enmarcada dentro del Plan Óptima
Cultura y Sociedad | Diario del Duero | publicada el 19 octubre, 2011 a las 1:38 pm
Informa: Soraya Rodríguez
Representantes de las distintas administraciones han querido estar hoy presentes en la jornada de trabajo que se ha realizado en nuestra ciudad y que se enmarca dentro de las acciones del Plan Óptima, una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que gestiona la Dirección General de la Mujer y que lo que pretende es eliminar la discriminación laboral entre hombres y mujeres.
Las empresas que se someten al Plan Óptima deben pasar por diferentes fases como son asesoramiento, apoyo y evaluación para demostrar que son empresas comprometidas con la igualdad y conseguir el distintivo que les acredite públicamente como responsables en materia de política de igualdad.
En la jornada de trabajo de hoy lo que se ha puesto de relieve es la importancia de la promoción de la mujer en el mercado laboral y el peso que tienen hoy día las mujeres en el ámbito rural.
En este sentido ha hablado el presidente de la diputación, César Rico, quien ha destacado el papel de la mujer en nuestros pueblos, papel que según Rico queda plasmado en el Plan Estratégico de Desarrollo Rural de la administración provincial y que se materializa a través de la labor de las mujeres a la hora de fomentar una economía sostenible y de fijar población.
En el acto inaugural de la jornada han estado presentes también la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González y la concejala de Mujer, Azucena Esteban.














